Dos agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron un teléfono móvil en la vía pública y lograron devolverlo a su propietario.
El hallazgo ocurrió en la intersección de la avenida Mariscal Cáceres con la calle Francisco Bolognesi, en Iquitos. El equipo, de color blanco, fue encontrado en el suelo por los suboficiales Manuel Panduro Piña y Quebin Vela Sifuentes.
«Nosotros regresábamos de una reunión por el distrito de Punchan y cuando estábamos regresando hacia nuestra habitación en un hospedaje por San Juan por la calle Mariscal Cáceres nos percatamos que una motocicleta con dos sujetos nos venían persiguiendo con la intención de querer asaltarnos es por eso que, aceleramos la velocidad y en eso se cae mi celular no me percato hasta llegar a la plaza 28 ,después de hacer escaparnos de los asaltantes regresamos a buscarlo pero no la encontramos así que cuando estoy llegando a mi habitación , con otro celular llamamos a mi número y nos contesta un policía y nos indica que ellos tienen el celular y que nos van a entregar si le mostramos los documentos que acredite que soy el propietario, realmente estoy muy agradecido con los oficiales que tuvieron la honradez de devolverme mi equipo móvil. Nosotros somos de pucallpa y venimos a pasar las carnavales aquí en Iquitos» expresó Luis Reategui dueño del equipo móvil.
Este acto refleja el compromiso de la Policía con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.